viernes, 23 de octubre de 2009

REFLEXIÓN DIA 2

¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Permitiendonos conocer los saberes previos de nuestros estudiantes.
permitiendonos mantener el interes de nuestros estudiantes durante el desarrollo de todo el proyecto.
Para enfocarnos en un tema importante como también para relacionar el aprendizaje con otras áreas del curriculo para esto debemos realizar preguntas abiertas y que planteen desafíos.

¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Estableciendolas en forma clara, precisa y concreta lo que se pretende lograr dentro del plan de unidad, hacer que la evaluación se de en forma planificada y durante todo el proceso, la evaluación debe ser permanente y centrada en el desenvolvimiento del estudiante durante el trabajo, para esto el estudiante y padres de familia deben conocer los criterios a evaluar. Debemos tener presente las características, estilos de aprendizaje y realidad de los estudiantes. Se planifican actividades de evaluación en donde los docentes evalúen el aprendizaje de los estudiantes, los estudiantes autoevalúen su progreso y se evalúen entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario